Skip links

 TÉ DE HINOJO

TÉ DE HINOJO

Té de Hinojo

El te de hinojo es una bebida caliente que se prepara desde hace mucho tiempo para tratar problemas digestivos como la reducción de gases. Dicha bebida se elabora con las hojas o las semillas secas de la planta, que se consiguen en herbolarias y tiendas naturistas.

Cómo se prepara

Una receta deliciosa consta de los siguientes ingredientes: semillas de hinojo, limón, miel y medio litro de agua. Primero se pone a hervir el agua, luego se separan 25 gramos de hinojo. Cuando el agua esté hirviendo se apaga y se le agregan las semillas. Se deja reposar por cinco minutos, se cuela y se le agrega una cucharada pequeña de miel y unas gotas de limón, se revuelve y se sirve.

El te con los tallos es también una receta muy sencilla. Se parten los tallos, se lavan y se agregan al agua hirviendo. Luego se deja reposar la bebida y se cuela para servir. A esta bebida se le pueden agregar otras plantas con efectos diuréticos y digestivos para mejores resultados.

Propiedades del Té de Hinojo

El té de hinojo mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Por eso se usa con frecuencia para aliviar el abdomen inflamado, el estreñimiento, reducir la producción de gases y mejorar el metabolismo gástrico e intestinal.

El hinojo también cuida la función de los riñones. Su consumo ayuda a eliminar más fácil las toxinas por medio de la orina. Esta bebida previene de igual forma las infecciones de las vías urinarias y evita la retención de líquidos.

Es una hierba muy utilizada además como antioxidante y antinflamatorio. Por ejemplo, en ocasiones se usa para desinflamar la garganta o los párpados inflamados.

De igual forma se usa una cucharada de te con leche para eliminar los cólicos y dolores intestinales en los bebés. Y algunas lactantes lo consumen para mejorar su capacidad de producción de leche materna.

Efectos secundarios del Té de Hinojo

El té de hinojo se puede tomar hasta tres veces por día. No obstante, no se recomienda consumirlo en exceso porque el organismo puede reaccionar de forma adversa. Algunos de los síntomas que se han evidenciado en quienes lo han consumido de forma exagerada son alucinaciones, dolores musculares y alteraciones del sistema nervioso.

No se recomienda frotar el te de hinojo en la piel sin antes comprobar que no exista una reacción alérgica.Para el uso en estado de embarazo, lactancia o en menores de 12 años, se recomienda el acompañamiento de un experto.

Acá ves los beneficios: Hinojo y sus beneficios